Le niegan pensión porque falta daño

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Luego de sufrir un accidente de trabajo y someterse a varias intervenciones quirúrgicas, un hombre denunció que médicos de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no le quieren dar una pensión por incapacidad porque supuestamente debe tener el "50 % de la columna dañada”. 
Carlos Alejandro Barrón Rodríguez, de 49 años, y quien solía laborar como representante de ventas, acudió a El Vigía para exponer su caso, mismo que respaldó con informes médicos que mostró al momento de la entrevista.
De acuerdo a uno de los resúmenes clínicos, en el que le detectan dolor lumbociático derecho, tuvo una caída hace un año con dos meses, luego de que se le atoró un tobillo con una barra de estacionamiento de una tienda de conveniencia. 
El hombre cayó de sentón, se golpeó la región lumbar y sufrió hiperextensión del cuello ("latigazo”), por lo que tuvo que ser operado y someterse a estudios de resonancia magnética, que demostraron lesiones de discos. 
Debido a esto, Barrón Rodríguez sufre dolor persistente en la región media lumbar, le cuesta trabajo estirarse o flexionarse, realizar movimientos de rotación, disminuyeron sus reflejos del brazo derecho.
"Yo no puedo desempeñar ninguna función dentro de la empresa. En el Seguro me mandan a trabajar en las condiciones en las que estoy. Dicen (en el IMSS) que no es suficiente, que para poderme pensionar tengo que tener 50 % dañada mi columna. 
"Les digo a ellos que ocupo otros estudios y sí me mandan a hacer otros estudios. Me van a hacer el cuatro de octubre otras resonancias magnéticas. El asunto es que me mandan a trabajar en estas condiciones y no me quieren dar una incapacidad”, explicó.
Barrón Rodríguez refirió que por el dolor no puede estar sentado o parado dentro de la empresa, por lo que ha acudido a la Clínica 8, en turno vespertino, a revisar el caso.
"Ellos no han querido valerme la pensión por falta de más estudios. Por eso me están haciendo más, pero me mandan a laborar así como estoy. 
Mi salud corre peligro. Imagínate que llegue a caerme o me atropellen. Se me contrajo todo, pero para ellos no lo es. De la operación me he recuperado y me sigue doliendo”, expresó el ex representante de ventas.
Carlos Alejandro Barrón Rodríguez duró 23 años como representante de ventas de Grupo Sabritas en Ensenada; el accidente fue el 6 de julio del 2013, en una tienda ubicada en la Calzada Cortez y Bucaneros.

...

2
2

Comentarios