Previenen males cardiacos

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:12
Mexicali, B. C. - El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcide Roberto Beltrones Rivera informó que se reforzarán las estrategias preventivas del organismo y, mediante la vinculación con otros sectores, se buscará darles mayor alcance en beneficio de la población en general, para revertir la alta incidencia de padecimientos cuyos tratamientos impactan severamente las finanzas del sector salud.
Al participar como invitado especial en el XXII Congreso de la Sociedad de Cardiología de Baja California, el titular del IMSS en la región, refirió que la institución cuenta con especialistas de excelencia que cada día buscan la capacitación y poner sus conocimientos en beneficio de sus pacientes.
Destacó que en estos tiempos hay conciencia generalizada de que la detección temprana de enfermedades permite mejor expectativa de curación. "El Seguro Social fue una de las primeras instituciones que diseñó programas específicos para atender las enfermedades prevenibles al crear PrevenIMSS y todos los sub programas que de ahí se derivan”, precisó.
Durante su participación, Beltrones Rivera refirió que las enfermedades cardiovasculares han tenido un incremento considerable no sólo en México, sino en todo el mundo y si bien, estos se deben a infinidad de factores externos, indudablemente sus causas están muy ligadas al sobre peso, obesidad y sedentarismo.

...

Valorar noticia

Comentarios