Urgen resolver controversia territorial

martes, 9 de septiembre de 2014 · 22:25
Ensenada, B. C. - Tras calificar como un acto de provocación los reclamos sobre los cobros que realiza el Ayuntamiento de Ensenada en la zona de conflicto limítrofe entre Playas de Rosarito y Ensenada, el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, informó que se solicitó al Congreso del Estado resolver lo más pronto posible esa controversia.
Dicha petición, indicó Novelo Osuna, va respaldada por diversas organizaciones empresariales de Ensenada, quienes piden a los legisladores encargados de la comisión que revisa ese tema emitan su dictamen lo más pronto posible.
Reiteró la postura de solicitar que un tercero, en esta caso una institución académica de presencia nacional, revise los elementos existentes y emita una resolución que deberá ser asumida y respaldada por el Congreso del Estado.

Infructuosas
El legislador ensenadense indicó que los organismos empresariales señalan que ya se han realizado numerosas reuniones y consultas técnicas, sin que se genere un dictamen resolutivo.
La solicitud –dijo Novelo Osuna– fue presentada al presidente de la comisión Roberto Dávalos, exigiendo que se emita una resolución basado en fundamentos técnicos, jurídicos e históricos y no por razones políticas o partidistas.
El conflicto territorial entre Playas de Rosarito y Ensenada tiene más de quince años y aunque el Congreso del Estado es el responsable de resolver estos conflictos, a lo largo de cinco legislaturas han evadido fijar los límites precisos entre ambos municipios.

...

Valorar noticia

Comentarios