Prefieren emplearse que emprender

domingo, 25 de enero de 2015 · 08:03
Ensenada. B. C. - Actualmente, las personas cuentan con distintas opciones para decidir su futuro profesional y la ruta que quieren seguir para lograr las metas , entre las que están el trabajo de planta o desarrollarse como "freelance” (trabajador independiente).
A fin de tener datos más exactos sobre las preferencias en estos escenarios laborales, Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica en las que participa Cetys Universidad, y Trabajando.com, realizaron la cuarta encuesta de empleo del 2014, bajo la temática de preferencias laborales.
Tras encuestar a más de seis mil participantes de nueve países, se obtuvo que el 57 por ciento prefiere ser contratado por una empresa, mientras que el 26 apostaría por su propia empresa, y el 17 por ciento optaría por trabajar de manera independiente para terceros. 
Para México, la encuesta arrojó que un 48 por ciento prefiere ser contratados por una empresa; el 33 por ciento, tener su propia empresa, y el 19 por ciento trabajar de forma independiente.
En cuanto al sector en los que prefieren trabajar, el 63 por ciento de los encuestados optarían por laborar en el sector privado, el 32 por ciento en público y sólo el 5 por ciento en alguna organización no gubernamental.
En el caso de México se registró una preferencia del 59 por ciento para el sector privado, le sigue 36 por ciento en el sector público y por último en un 5 por ciento una ONG. 
Mientras tanto, el 46 por ciento del total de encuestados manifestó que entre los beneficios de estar contratados en una empresa destacan: contar con un seguro médico, gratificaciones, liquidaciones, entre otros. 
Un 36 por ciento consideró importante la estabilidad laboral, mientras que el 16 por ciento consideró a la línea de carrera como beneficio.

...

Comentarios