Sufren por baches y calles oscuras

domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00
Calles llenas de baches, con falta de mantenimiento o sin pavimentar, son parte del paisaje urbano que cientos de ensenadenses tienen que ver todos los días al salir y llegar a sus casas, de acuerdo al 77 por ciento de las personas sondeadas.
Los habitantes de la zona urbana de este municipio, coincidieron que es evidente que las vialidades están cada vez más deterioradas, pues más que baches se puede decir que son "cráteres”, lo cual ha echado a perder los automóviles.
También destacaron que el gobierno municipal no ha mostrado preocupación por tapar los baches e invertir en el mantenimiento de las contadas calles que tienen pocos hoyos o continúan en buen estado.
Otros criticaron que sus calles tienen varios trienios sin ser pavimentadas, por lo que además de circular en zona de terracería tienen que esquivar hoyos e incluso algunas grietas que la lluvia y el tiempo se han encargado de formar, lo que pone en peligro a los residentes.

ALUMBRADO PÚBLICO
Mencionaron que además de mejoras a las vialidades, se requiere alumbrado público para transitar de manera segura por las noches; limpieza y rejillas para las coladeras, así como obras terminadas, ya que a veces inician obra de bacheo y queda inconcluso por parte de Servicios Municipales o de Cespe, cuando arreglan fugas de agua.
Los ensenadenses citaron que requieren pavimentación, mantenimiento o relleno en baches en: Villa Colonia, Punta Banda I, II y III; Bella Vista, Valle Verde, Valle Dorado, Villas I, II y III; Maneadero, Sexto Ayuntamiento, Vista al Mar, Nueva Reforma, fraccionamiento Bahía, Ryerson, Loma Bonita, y colonias Obrera, 89, Manchuria, San Francisco.
Buenaventura, La Presa, Granjas El Gallo, Indeco I y III; Colinas del Mar, Fracisco Granados, Villas del Mar, Aeropuerto, Chapultepec, La Esmeralda, Lomitas, Rosas Magallón; mientras que Morelos I, Echeverría, Lomas de la Presa, Pro-hogar, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Hidalgo y Terrazas del Gallo están en buen estado pero no hay luz, o existen fugas de agua que no reparan.

¿Hay muchos baches en la colonia donde vive?
Sí: 77%
No: 20%
Regular: 3%
Mujeres: 52%
Hombres: 48%

...

Comentarios