Avanza proyecto de museo Baja Mil

lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

El gobierno del estado está dispuesto a colaborar en la instalación del Museo de la Baja Mil y podría proporcionar el lugar para ello, informó el secretario estatal de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, quien aseguró que dicho museo ha dejado de ser una idea para convertirse en un proyecto.
Indicó que se está en conversaciones con Score International al respecto y señaló que debido a la gran afición local, regional e internacional que existe en torno a las carreras fuera de camino las perspectivas de éxito de dicho museo son muy altas.
Escobedo Carignan dijo que una de las idea es que el edificio donde actualmente está la representación de la Secretaría de Turismo en Ensenada pudiera ser la sede del Museo de la Baja Mil.

Destino de cruceros
Por otra parte informó que con una inversión conjunta de las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Pesca se realiza un estudio de las corrientes oceánicas en Santa Rosaliita, ante la posibilidad de que en ese punto los cruceros turísticos pudieran hacer escala.
Tanto la Secretaría de Turismo federal como Fonatur están interesados en que se pudiera tocar ese sitio en la travesía de los cruceros, pero ahora se tiene que realizar el estudio técnico para definir si puede construirse un muelle o bien pudiera bajarse a los turistas en pequeñas embarcaciones, lo que se hace en otros lugares del país.
Lo que se investiga ahora son los aspectos técnicos y económicos de cada una de ambas opciones y de acuerdo a los resultados y evaluaciones decidir la alternativa más conveniente.

...

Comentarios