Se suma Gilberto Hirata en contra del “gasolinazo”

lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

El alcalde Gilberto Hirata Chico exigió al gobierno federal revisar la situación del precio de las gasolinas en el municipio ensenadense, ya que la desigualdad de precios con otras ciudades bajacalifornianas está dañando la economía de Ensenada.
Expresó también su malestar por el hecho de que Ensenada haya sido excluido del subsidio que permite contar con combustibles más baratos en Tijuana, Tecate y Mexicali, con diferencias por arriba de los tres y cuatro pesos por litro en las gasolinas Magna y Premium.
Dijo que en forma inmediata de que se dio esa situación se enviaron escritos al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para hacerles saber de los efectos negativos de tal decisión.
Hirata Chico se pronunció a favor del movimiento que está recolectando firmas para hacerle saber a las autoridades federales el malestar de la población en torno a esa desigualdad de los precios.
La recolección de firmas la encabeza el sector empresarial ensenadense ante los daños a la economía local, ya que los altos costos del combustible está generando el encarecimiento de productos y servicios, fuga de consumidores y la caída en la venta de las estaciones de gasolina de este municipio.

...

Comentarios