Invierten 39 mdp a bulevar costero

Los trabajos de regeneración de la vialidad durarán seis meses e incluyen mejora de infraestuctura e imagen.
martes, 27 de enero de 2015 · 00:36
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
Ensenada, B.C.
nmadrigal@elvigia.net

Con una inversión de 39 millones de pesos, este lunes arrancaron los trabajos para la regeneración del Bulevar Costero, obra que tendrá un periodo de ejecución de alrededor de seis meses.
César Cuevas Ceseña, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) expuso que se trata de una regeneración integral que está muy lejos de ser sólo una repavimentación, y que incluye la mejora de infraestructura de cabecera, imagen urbana y el equipamiento de la principal zona turística.
El funcionario explicó que la primera parte consistirá en la regeneración de la vialidad en el tramo compendiado de la calle Teniente Virgilio Uribe a la calle Blancarte, donde se iniciará con la reposición de todas las líneas hidráulicas, sanitarias y la adecuación del sistema pluvial.
Indicó que también se realizarán las preparaciones necesarias para la introducción subterránea de todos los servicios que actualmente utilizan cable aéreo, como son energía eléctrica, telefonía, fibra óptica, televisión por cable, entre otros. 

Áreas verdes
Sobre la superficie de rodamiento de la vialidad, informó que será repuesta en la totalidad del tramo, así como banquetas, renovación de áreas verdes y sistema de alumbrado público. 
Cuevas Ceseña manifestó que la semana pasada se tuvo reuniones con diversas cámaras empresariales y comerciantes asentados sobre el bulevar Costero, donde se manifestó la preocupación ante la posible baja de clientes por las obras. 
"Entendemos perfectamente esta preocupación y les pedimos comprensión, pues finalmente esta regeneración urbana será de gran beneficio para ellos. Nuestro compromiso es terminar la obra en seis meses y avanzar lo más rápido posible”, señaló. 
Actualmente, se encuentra cerrado el cuerpo sur de la vialidad donde se realiza la primera parte de la obra, que durará tres meses, mientras el cuerpo norte se encuentra libre y habilitado para la circulación en ambos sentidos. 
Una vez concluida la regeneración de este tramo, se procederá a cerrar el cuerpo norte y se habilitará la circulación en el cuerpo sur, ya terminado.
César Cuevas destacó la coordinación con las autoridades municipales para las facilidades en la ejecución de la obra, así como el establecimiento de las rutas alternas, que son la calle de la Marina, así como la Av. Gastélum y calle Segunda. 

Se colocará concretos sin cortes
Héctor Ibarra, administrador de Obras Civiles Metálicas comentó que los trabajos iniciaron a partir de las 4:00 horas con el desvío de tráfico, colocación de señalamiento de protección y, posteriormente, con el operativo que implementó Tránsito Municipal se iniciaron labores de demolición.
Especificó un tramo de 450 metros estará a cargo de la empresa, en el cual tendrán que remover la loza de entre 18 y 20 centímetros de espesor.
El ingeniero responsable enfatizó en que se conservarán las banquetas el mayor tiempo posible para que el flujo la gente tenga acceso a los comercios.

...

Comentarios