Piden evitar imprecisiones

Abogada de la administradora de El Riviera suspendida por presuntos ilícito exige claridad a sindicatura.
martes, 27 de enero de 2015 · 00:39
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

La defensa legal de Maribel Quintero Solaiza, administradora suspendida del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, asegura que la están acusando en medios de comunicación de que supuestamente afectó la hacienda pública pero Sindicatura no acredita cuál es el daño y perjuicio contra el XXI Ayuntamiento. 
La abogada Eva Covarrubias Vázquez y Quintero Solaiza acudieron a El Vigía para replicar las recientes declaraciones en torno al caso.
"En las inspecciones de la defensa a los documentos financieros trimestrales y estados de cuenta bancarios de enero a marzo del 2014 -cuando ocurrió la retención del saldo de los préstamos que tenía una extrabajadora con Fimubac-, han arrojado números rojos, y el Riviera no contaba con disponibilidad suficiente para cubrir el pago de la retención”, comentó.
La representante lo refirió en torno a las recientes declaraciones del síndico procurador Iván Barbosa Ochoa, quien también aseguró que no había prosperado el amparo de la acusada. 
"El amparo indirecto todavía no se resuelve de fondo, y está por resolverse lo relacionado a la suspensión definitiva en contra de la suspensión preventiva sin goce de sueldo, que se le aplicó injustamente y sin tener pruebas que acrediten fehacientemente la causa grave que Sindicatura le aplicó.

Descrédito y perjuicios
"Las demás declaraciones vertidas en los medios por Sindicatura Municipal causan descrédito y perjuicios en agravio de la señora Maribel, sin que a la fecha haya una sentencia condenatoria que sea responsable y que se acredite a las imputaciones que dictaminó”, señaló la abogada.
Quintero Solaiza remarcó que no debe tocarse el tema, pues le está generando un daño a su familia.
"No nada más causa un daño a mi persona, sino que pone en riesgo la continuidad de los estudios de mis hijos en sus trámites de visas, porque el Riviera no sólo se menciona a nivel nacional sino también a nivel internacional.
"Están manejando la nota como corrupción. Eso me afecta a mí en todos los niveles. Ninguna autoridad está facultada para hacer exhibición de los servidores públicos con procedimientos administrativos. En ninguna ley está contemplado esto como parte de los procedimientos o del manejo de los expedientes”, señaló la acusada. 


...

Comentarios