Coinciden partidos en tema de gasolina

El PAN y el PRI rechazaron los precios altos del combustible Magna y Premium en Ensenada
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Los dirigentes locales del PRI y el PAN coincidieron en su rechazo a los precios de las gasolinas Magna y Premium en Ensenada, cuyo costo es más alto que en Tijuana, Tecate, Mexicali y parte de Playas de Rosarito.
Entrevistados por separado, el presidente del Revolucionario Institucional, Juan Carpio Ascencio, y de Acción Nacional, Hugo Zepeda Berrelleza, señalaron que la diferencia de precios está afectando la economía local y refleja un criterio arbitrario de la autoridad al no considerar las características geográficas y sociales de este municipio.
Al respecto Carpio Asencio informó que por parte del PRI se elaboró la semana pasada un documento que a través de la dirigente estatal Nancy Sánchez Arredondo se hará llegar al presidente Enrique Peña Nieto y a diferentes secretarios de estado.
El escrito fue firmado por representantes de distintas organizaciones y seccionales del PRI y se solicita la homologación en este municipio del precio de dichos combustibles con el resto de los municipios de la entidad.

Medida arbitraria
Por su parte Zepeda Berrelleza afirmó que la diferencia de precios es una medida arbitraria del gobierno peñanietista e indicó que Acción Nacional a través de los representantes en la Cámara de Diputados y el Senado de la República también se ha manifestado por la situación de las tarifas en este municipio.
El representante panista agregó que además de estas gestiones también existe un respaldo al movimiento de inconformidad que encabezan organizaciones empresariales de este municipio, así como a la ciudadanía que a través de la firma de un documento colectivo se ha manifestado en contra de unas tarifas que se consideran injustas.
Carpio Ascencio reconoció que la inconformidad va más allá de un tema partidista, ya que afecta a toda la comunidad ensenadense y afirmó que tanto el alcalde Gilberto Hirata Chico, como los integrantes del Cabildo se han manifestado en forma pública y oficial en torno a ese tema, como lo están haciendo ciudadanos y organizaciones civiles.

Se ponen de aceurdo
El PRI elaboró la semana pasada un documento que, a través de la dirigente estatal Nancy Sánchez Arredondo, se hará llegar al presidente Enrique Peña Nieto y a diferentes secretarios de estado

...

Comentarios