“Pierde” dinero por carta mal redactada

Una mujer exige el regreso de lo que pagó por una constancia para trámite de pasaporte.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
Montserrat Buendía/EL VIGÍA
mbuendia@elvigia.net  

Debido a que un pediatra elaboró mal una carta pediátrica que exigen en el trámite del pasaporte mexicano, una madre de familia puso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir se le regrese el dinero que pagó por el documento.
Ana Belén Estrada García, madre de un menor de 8 meses, comentó que fue con el médico Miguel Alcázar Nieto, con quien antes ha llevado a su hijo, para solicitar una carta donde se indica el estado de salud del menor y por la cual le cobraron 550 pesos, incluido la toma del peso y talla.
Estrada García explicó que es un trámite normal que marca la oficina de Relaciones Exteriores, sin embargo el médico le entregó una carta con errores en el nombre del padre del bebé, por lo cual regresó al consultorio a pedir la devolución de su dinero o una consulta extra al regresar de Tijuana a Ensenada.
Afirma que la secretaria del pediatra le dijo que sí le compensarían el error de la carta, donde en lugar de "Alejandro” (nombre del padre) escribieron "Alejadro, detalle que impidió se llevara a cabo la diligencia; después se lo negaron.
Considera injusto el hecho, porque tuvo que gastar 250 pesos por los mismos servicios con un pediatra en Tijuana, donde le dijeron que si el menor fuera paciente regular no habría tenido costo.
Informó que en total pagó 800 pesos por dos cartas y el pediatra Alcázar, quien tiene su consultorio en Moctezuma y calle Cuarta, sólo aceptó devolver 300 pesos tras la llamada de atención de personal de Profeco y ella exige el dinero completo.


...

Comentarios