General

Aclaran confusión de exhorto

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
El diputado local, Marco Antonio Novelo Osuna, aclaró que el exhorto para que el XXI Ayuntamiento de Ensenada se desistiera de los incidentes y excepciones interpuestos en el conflicto limítrofe que sostiene con Playas de Rosarito, también se expidió para los rosaritenses.
 
Indicó que dicho exhorto originalmente iba dirigido al Ayuntamiento ensenadense únicamente, y así aparecía en la orden del día de la sesión del Congreso del Estado del 30 de septiembre.
 
Sin embargo, al percatarse de esa situación, Novelo Osuna pidió a la Comisión Legislativa que propuso el punto de acuerdo que se incluyera también al VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
 
Posiblemente, dijo el legislador ensenadense, alguien vio solamente la orden del día y pensó que así había quedado, pero no fue así, ya que al subirse a la Comisión correspondiente se incluyó a Playas de Rosarito.
 
Novelo Osuna explicó que la razón del exhorto es que, en caso de desistirse de los incidentes y excepciones ambos ayuntamientos, el proceso de resolución de los límites territoriales sería más rápido.
 
Por su parte, el diputado Juan Antonio Sánchez Zertuche, afirmó que el patrimonio territorial de los ensenadenses no está sujeto a negociación, ni tampoco a que se actúe a capricho o decisiones personales de nadie.
 
Agregó que ninguna negociación o presión política podrá estar por encima del cumplimiento de la ley, por lo que el proceso de controversia territorial interpuesto por el gobierno municipal, tendrá que cumplirse como lo marcan los códigos respectivos.

...

9
1

Comentarios