General

Capacitan a burócratas en reciclaje de residuos

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada B. C. - Promover la cultura del reciclaje, generar un ahorro en el gasto de insumos y alargar el tiempo de vida del relleno sanitario de Ensenada, fue el objetivo de la capacitación brindada por la Dirección de Ecología a personal de las distintas dependencias municipales.
 
En representación de Pamela Castro Figueroa, titular de Ecología, la jefa del Departamento de Educación Ambiental, Érika Jiménez Hernández resaltó que la indicación es promover conductas eco-responsables entre la población.
 
Destacó que como parte de dicha instrucción, en el Palacio Municipal se ha puesto en marcha un centro de acopio para residuos reciclables en el que se deposita el papel, plástico, cartón y vidrio recolectado en el edificio.
 
Érika Jiménez precisó que a fin de facilitar el trabajo al personal de limpieza, se ha proporcionado a cada oficina un recipiente para colocar el papel que ya no pueda ser reutilizado y uno para las botellas de plástico, mismos que son colocados en una serie de contenedores ubicados en el sótano del edificio.
 

Menos basura
Señaló que también han emprendido una serie de actividades para que en las dependencias se disminuya la producción de basura, por ejemplo, reduciendo el uso de resmas de hojas blancas mediante la utilización de papel reciclado para notas y en la impresión de oficios internos y documentos para archivo.
 
La jefa de departamento indicó que al reducir el uso de insumos no sólo se contribuye al cuidado del medio ambiente sino que se genera un importante ahorro que favorece las finanzas municipales.
 
Finalmente, Jiménez Hernández instó al personal a sumarse a las acciones emprendidas por la Dirección de Ecología, y les informó que compañeros de su área de trabajo visitarán las oficinas para aplicar encuestas y brindar asesoría para el adecuado reciclaje, pues la meta es conformar un plan de manejo ambiental para el edificio municipal.

...

Comentarios