General

Aconsejan chequeo médico anual

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Para conocer los factores de riesgo asociados a la edad y sexo, y de paso detectar si el derechohabiente presenta alguno de ellos, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a participar en el programa PrevenIMSS.
 
La doctora Imna Edith Arce Pacori, directora de la unidad, explicó mediante un comunicado que las detecciones serán en cinco grupos: niño menor de 10 años, adolescente de 10 a 19 años, mujer de 20 a 59 años, hombre de 20 a 59 años y adulto mayor de 59 años.
 
"El objetivo es llevar a cabo todas las acciones preventivas y de fomento a la salud correspondientes al grupo de riesgo en una sola visita a la unidad. 
 
"Estas acciones dependerán de la edad, sexo y factores asociados, ya que se determina la necesidad de la búsqueda intencionada de ciertas enfermedades a través de procedimientos específicos como la toma peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, glucosa, colesterol, aplicación de vacunas y en las mujeres se agrega la prueba de papanicolaou o detección de cáncer de mama, entre otras”, detalló. 
 
Agregó que otras actividades ejecutadas en medicina preventiva son la búsqueda de enfermedades congénitas en recién nacidos, pruebas rápidas en mujeres embarazadas para detectar VIH, y acciones de salud bucal en todos los grupos de edad. 
 

RÁPIDO Y SIN CITAS
"Estos procedimientos preventivos se realizan durante todo el año de forma permanente: basta con que el derechohabiente acuda al módulo PrevenIMSS. No es necesaria la cita previa para que de 10 a 15 minutos se realicen pruebas de glucosa, colesterol y le midan la presión arterial”, comentó. 
 
Por último, Arce Pacori enfatizó en que es importante la revisión si hay antecedentes familiares crónico degenerativos, como por ejemplo: obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes.
 

 
Los módulos PrevenIMSS funcionan todo el año, de 8:00 a las 19:30 horas, de lunes a viernes


...

Comentarios