Avanza implementación de Justicia Oral en la entidad

A través de una estrecha colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado
martes, 13 de octubre de 2015 · 17:50

Ensenada, B. C. - La administración estatal, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa con los trabajos para que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se de en tiempo y forma tal y como marca la ley. 

Este martes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, puso en marcha el taller para periodistas denominado "Generalidades del Sistema de Justicia Penal, Enfoques Principios y Etapas del Proceso", en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada. 

El funcionario estatal destacó la importancia de la capacitación constante de todas las personas que intervienen en un sistema de justicia como este, basado en la oralidad, y transparencia, entre otras premisas. 

"Así como es primordial que jueces, abogados defensores, ministerios públicos, se capaciten, así mismo es muy importante que ustedes los periodistas tengan información de primera mano, ya que ustedes son multiplicadores de información y un vínculo clave con la sociedad", dijo Rueda Gómez. 

Por su parte la subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano, agradeció la presencia de los periodistas y los invitó a seguir preparándose y aprovechar al máximo este tipo de cursos. 

Como se sabe, este tipo de cursos son posibles gracias a la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, específicamente entre la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de gobernación y la subsecretaría de enlace para asuntos de justicia dependiente de la Secretaría General de gobierno.

...

Comentarios