General

Dentro Ensenada en “ruta del narco”

Los decomisos históricos de droga logrados por el BOM lo demuestra, según la DSPM
martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
El municipio de Ensenada está ubicado en la "ruta del narco” y como muestra los históricos decomisos de droga logrados durante los últimos seis meses, por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), indicó Enrique Villarreal Montemayor
 
Según afirmó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), está pactado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la realización de operativos de manera conjunta, para poder proteger a los policías que participan en las delegaciones rurales. 
 
Rumbo al sur de la mancha urbana, sobre todo en el Valle de San Quintín y sus alrededores, cuentan con un limitado número de agentes municipales, sin embargo, con el Ejército Mexicano se fortalece la corporación al momento de acudir juntos a casi en todos los aseguramientos de droga.
 
Ante los importantes cargamentos de sustancias ilícitas decomisados en lo que va del año, la DSPM ha manejado protocolos para no exhibir a los policías, incluso evitar reconocimientos públicos aunque represente un incentivo extraordinario para ellos.   
 
 
Cuidan a elementos 
La DSPM opera con alrededor de 100 oficiales en las delegaciones de San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, por lo que ocasionalmente son enviados efectivos de grupos especiales para apoyar en operativos. 
 
Para finalizar, el titular de la Policía y Tránsito Municipal, mencionó que las acciones de la BOM podrían ser traídas a la ciudad de Ensenada durante la próxima temporada decembrina, para cuidar a los ciudadanos sobre todo por la compra de regalos y el gasto del aguinaldo. 

...

20
1

Comentarios