General

Critica Canacintra informe de "Kiko”

Jorge Cortés Ríos aseguró que de nada sirve dar cifras de inversiones, si el rezago en Ensenada es evidente
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Ensenada, declinó calificar el informe de gobierno del Francisco Vega de Lamadrid e hizo votos porque "rectifique el rumbo del gobierno de Baja California”.
 
Jorge Cortés Ríos, enfatizó en que las cifras económicas y el reiterado anuncio de proyectos, no resuelven el problema de los rezagos en infraestructura que padece el municipio de Ensenada.
 
Observó que el aeropuerto de Ensenada en Ojos Negros, el ferrocarril Tecate-Ensenada, la ampliación del puerto de El Sauzal y obras hidráulicas a los que se refiere el mandatario, –desde su primer informe- ni siquiera llegan a proyectos ejecutivos que se conozcan.
 
"Habla de una inversión de 7 mil 138 millones de pesos que posiblemente ha hecho en otros municipios, porque en Ensenada hay obras inacabadas que tienen años en construcción como el nuevo libramiento, la planta desaladora y el acueducto de flujo inverso, entre otras”.
 
El empresario agregó que el bulevar y malecón costero requieren atención especial, debido a que su avance se encuentra frenados por los conflictos que genera la ocupación de los terrenos, en algunos casos ilegales.
 
Sin embargo para evitar más problemas, el gobierno debe construir en sentido inverso desde la Guarnición Militar hacía donde se ubica la ocupación conflictiva, para evitar que siga creciendo.
 

Sin plan hídrico
Aunque reconoció que Ensenada cuenta con un plan para resolver el abasto de agua, no existe un Plan Hídrico Estatal para hacer frente a la falta del líquido que ya empieza a ser problema en toda la entidad, así que es importante que el Gobierno del Estado reenfoque sus prioridades y atienda las necesidades más apremiantes.
 
"A Ensenada de nada le sirve saber que se han invertido más de 7 mil millones de pesos en infraestructura, si aquí no ha llegado ni un 5% de esa cantidad”, apuntó.
 
El presidente de la Canacintra consideró que además se debe tomar en cuenta a la industria de la construcción local, ya que de la poca inversión que llega, un porcentaje importante "ya viene amarrada con constructoras foráneas”, abundó.
 
"¿Por qué no se hacen las obras pensando en el futuro? Y se hacen cuando ya creció la población y se está en situación de rezago y andamos de apaga fuegos cuando no debiera ser así”, cuestionó.

...

5
3

Comentarios