General

Prevén buen cierre de visita de cruceros

Durante este año arribaron al puerto 198 de los 280 cruceros programados; en promedio, cada turista deja una derrama económica de 58 dólares
martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
De los 280 cruceros programados para el 2015, han arribado 198 al puerto de Ensenada, y el estimado de gasto promedio por persona que desciende es de 58 dólares, por lo que se prevé un cierre positivo de año, informó Héctor Rosas Rodea.
 
El delegado de la Secretaría de Turismo refirió que, en el caso del Crucero Disney Wonder, llamativo por su imagen, se retirará hoy luego de tres días en el puerto y regresará hasta el 12 y 19 de octubre.
 
"Es un crucero que tiene una capacidad de 2 mil 700 pasajeros. Es importante su presencia en el puerto porque conforma las líneas navieras que están visitando el destino.
 
"Tenemos estimado cerrar el 2015 con 280 arribos. Hasta el mes de septiembre van 198”, destacó.

 
REPUNTAN ARRIBOS
Rosas Rodea mencionó que durante octubre están programadas 32 llegadas, cifra considerada positiva para la localidad.
 
"Es muy bueno: teníamos muchos años que no teníamos esta cantidad de arribos programados en un mes. En temporada alta, normalmente, manejamos 25 o 27 arribos”, comparó.
 
El funcionario señaló que posteriormente darán a conocer la programación de noviembre y diciembre.
 
Sobre la derrama económica y su impacto en la localidad, refirió el estudio hecho por analistas de BREA (Business Research and Economic Advisors).
 
"El último estudio es que el gasto promedio es de 58 dólares por persona, y que desembarcan aproximadamente entre el 50 y el 60 por ciento de los cruceristas. 
 
"Precisamente una de las acciones del Comité de Cruceros es el incrementar tanto el desembarque de personas, así como su gasto promedio”, destacó el delegado.

...

Galería de fotos

2
1

Comentarios