Realizan labores de limpieza en arroyos ante el fenómeno de El Niño

martes, 6 de octubre de 2015 · 16:23

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de evitar inundaciones y mantener protegidas a las familias que viven en los cauces de los arroyos, el XXI Ayuntamiento a través de Oficialía Mayor llevó a cabo una jornada de limpieza. 

José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor informó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se ejecutó la limpieza y remozamiento del arroyo en la colonia Piedras Negras. 

Indicó que estas acciones tienen la finalidad de evitar inundaciones durante las lluvias que se pronostican a raíz del fenómeno de El Niño, las cuales se esperan para la época invernal. 

Acentuó que el XXI Ayuntamiento se encuentra comprometido para realizar todas las acciones necesarias y preventivas con el fin de que las personas que habitan en las zonas de riesgo se mantengan seguras y protegidas ante la presencia de precipitaciones pluviales intensas. 

Recordó que Oficialía Mayor ha venido realizando diferentes jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, mismas que han consistido en remozamiento y recuperación de canchas deportivas, camellones, pintado de árboles, señalización de vialidades, pintado y barrido de panteones entre otras actividades. 

El oficial mayor apuntó que como parte de este programa de recuperación de espacios públicos se comenzará con la limpieza de arroyos con el fin de sumarse a las acciones preventivas que el Gobierno Municipal se encuentra realizando para proteger a la comunidad ante las lluvias que se esperan.

...

Galería de fotos

Comentarios