General

Trabaja DPCM con voluntariado

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
Alrededor de 30 personas, de los cuales 22 son estudiantes y voluntarios con tareas limitadas, es el personal operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), que realiza labores de planeación y logística por el fenómeno del "Niño”.
 
El titular de la dependencia, Arturo Granados González, indicó que solamente seis empleados están contratados bajo nómina y dos por honorarios, debido a la falta de recursos económicos del XXI Ayuntamiento de Ensenada. 
 
La instancia cuenta con el apoyo de 16 voluntarios del grupo de brigadistas juveniles, quienes tienen una limitada participación, según mencionó el funcionario, debido a que no pueden exponerse a ciertas situaciones. 
 
El voluntariado sólo está encargado de notificar domicilios en condición de peligro y otras tareas menores. Por otra parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuatro estudiantes realizan sus prácticas profesionales. 
 
Contrario a un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social, personal responsable de las notificaciones, mencionó a El Vigía que durante el pasado sábado visitaron 25 y no 50 viviendas en alto riesgo de la colonia Villas de Reyes, en El Sauzal de Rodríguez.
 
A esa zona regresarán los brigadistas para notificar otro número de casas y posteriormente trasladarse a la colonia Munguía, donde aproximadamente 50 domicilios están situadas en una zona de mediano riesgo.


...

Galería de fotos

Comentarios