General

"Viajan” al espacio niños de preescolar

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
Para que los niños conocieran más sobre las distancias espaciales, así como datos generales de los cuerpos celestes, ayer fue impartida la plática "Un paseo por el sistema solar”, por Fernando Ávila en Caracol Museo de Ciencias y Acuario. 
 
Con motivo de la Semana Mundial del Espacio, el técnico académico del Instituto de Astronomía del Observatorio Astronómico Nacional atendió a los niños del colegio "Jean Piaget”, quienes se mostraron interesados en los datos científicos.
 
"Dimos un paseo desde nuestro vecindario, que es el sistema solar, hasta las grandes estructuras del universo. A los niños se les hizo hincapié en las distancias, en el tamaño del universo. Nos detuvimos un poco en estos objetos que la integran: desde los planetas, las estrellas, las nebulosas y galaxias.
 
"Cerramos con las preguntas que todavía tenemos en la ciencia para inspirarlos a ellos y tener una nueva generación de científicos”, comentó.
 

AGUA EN MARTE
Sobre algunos de los descubrimientos recientes, Fernando Ávila refirió el paso de la sonda "Nuevos Horizontes” por Plutón, mismo que dejó imágenes que sirven como pistas sobre la formación del sistema solar en el exterior.
 
"La mayor noticia fue de Marte. Sabíamos desde hace tiempo que tenía agua en su superficie pero pensábamos que se había perdido porque es pequeño, su fuerza de gravedad es pequeña, no tiene atmósfera considerable.
 
"Sin embargo, hay evidencia sólida, imágenes donde se ve que en ciertas épocas del año hay todavía agua líquida. Es un agua muy salada, lo que ayudaría a explicar por su bajo punto de congelación, que todavía haya sobrevivido”, comentó.
 
Ávila refirió que quizás haya ciertas estaciones con la temperatura suficiente para descongelar ciertos hielos y fluyan por la superficie.
 
El expositor se mostró confiado en que los niños mantengan su curiosidad científica, para que continúen aprendiendo.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios