General

Inaugura "Kiko” Bulevar Costero

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:00
La primera etapa de la obra de regeneración del bulevar Lázaro Cárdenas, fue inaugurada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 
Para la obra que inició el pasado mes de enero, se requirió de una inversión superior a los 47.4 millones de pesos.
 
Ante comerciantes y empresarios del ramo turístico y de servicios, el mandatario estatal destacó que esta obra se empata con los proyectos que ejecuta la Administración Portuaria Integral (API) en el andador turístico.
 
El objetivo principal, dijo, es la conectividad, además de integrar al Recinto Portuario, al corredor turístico de la bahía, el Centro Histórico y al resto de la ciudad de Ensenada.
 
Además de este plan, el gobernador destacó que se desarrollan distintos proyectos estratégicos, enfocados a acelerar el desarrollo de la economía y competitividad de la entidad.
 
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, comentó que el tramo inaugurado está completamente renovado; cuenta con instalaciones subterráneas, ya que por la antigüedad ya habían cumplido su vida útil.
 
Sostuvo que la obra llegaba hasta la calle Blancarte, sin embargo por acuerdo con los mismos comerciantes y servidores turísticos, los trabajos se extendieron hasta la calle Castillo, es así que la inversión total en esta obra es de 47.4 millones de pesos.
 

Obras complementarias
El funcionario expuso que se ampliaron las líneas de agua, lo que incluye tomas domiciliarias en beneficio de los comercios aledaños, alcantarillado sanitario, descargas domiciliarias, la construcción del sistema pluvial, la introducción de línea para riego con agua tratada.
 
Grisel Edith Gutiérrez Villa, en representación de los comerciantes de la zona, agradeció y celebró que se haya ejecutado esta obra en beneficio de todos los comercios.
 
En el evento estuvieron presentes el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, en representación de la presidenta del Congreso del Estado, Irma Martínez, Jean Loup Bitterlin, presidente de la Asociación de Hoteles de Ensenada; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada, (Canaco), Rafael Chávez Montaño; así como representantes de organizaciones civiles y cámaras empresariales.
 


...

Galería de fotos

3
1

Comentarios