General

Invierte gobierno en carretera

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para concluir los trabajos de modernización del tramo El Sauzal-San Antonio de las Minas, de la carretera Tecate-Ensenada, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) trabaja en la ampliación del trecho mencionado, con una inversión de 10 millones 377 mil pesos y un avance del 60 por ciento.

César Cuevas Ceceña, delegado de la Sidue, dijo que la obra consiste en una sección de 25 metros de ancho, la cual se compone de cuatro carriles de circulación de 3.50 metros, dos carriles de acotamiento de 3.50 metros y un carril de vuelta izquierda de cuatro metros de ancho, con guarniciones, banquetas, cunetas, señalamiento vertical y horizontal, así como acceso para la incorporación y desincorporación del tránsito vehicular. 

Mencionó que en la carretera se realiza la construcción de terracerías, carpeta asfáltica, construcción de cunetas y accesos, construcción de carril central de vuelta izquierda, señalética horizontal y vertical, banquetas y crucero semaforizado en la calle "Calzada Vista al Mar”.

También indicó que, además de la conectividad que esta carretera proporciona a las ciudades de Tecate y Mexicali, la zona ha tomado una relevancia importante a nivel nacional e internacional, ya que su crecimiento ha sido constante a partir del "cluster” que ha formado la vitivinicultura y la gastronomía.

IMPORTANCIA DE LA ARTERIA
Una parte importante de los usuarios de esta vialidad se encuentra relacionada a estas actividades, independientemente del servicio que como carretera proporciona a los ciudadanos en general. 

Por último, señaló que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Tránsito Promedio Diario Anual (TDPA) en esa zona alcanza un promedio diario de 4 mil 363 vehículos, lo que representa un flujo vehicular importante. 

...

Galería de fotos

Comentarios