General

Exigen agua en La Moderna

Residentes denunciaron que ya tienen dos semanas sin el servicio y deben comprar líquido a pipas
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 00:00
Residentes del fraccionamiento La Moderna denunciaron que ya tienen dos semanas sin el servicio de agua, al grado que han tenido que recurrir a pipas para poder realizar sus labores.

Los afectados se comunicaron con El Vigía para explicar la situación y solicitar que arreglen el problema los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

"En dos semanas nada más ha llegado un día el servicio. Fue de las 8:00 a las 19:00 horas. Los vecinos están comprando pipas para sus actividades. Llenar cada tinaco cuesta 300 pesos en la zona”, explicó uno de los afectados.

Abelardo Cárdenas Díaz, responsable de comunicación social de la Cespe, explicó que debido a las quejas de los residentes de La Moderna oeste y Lomas de San Marino construirán un tanque nuevo, mismo que tendrá una inversión de 800 mil pesos. 

La capacidad es de 750 metros cúbicos y estará ubicado en la colonia Territorio Sur; esperan que esté terminado en 30 días.

Poca presión en líneas
El funcionario explicó que por el momento únicamente mandan agua por una línea que llega de Chapultepec pero no tiene la suficiente presión para satisfacer la necesidad de todos los usuarios, sobre todo en los días que ha hecho calor. 

"Es una acción para solucionar el problema. Independientemente de esto, descubrimos que hay tuberías que fueron instaladas por el fraccionador que no cumplen con las especificaciones. Están diseñadas para riego y no para distribución de agua con presión.

"Esto es muy evidente porque se ven blancas, cuando deben de ser un color azul-verdoso”, comentó.
Cárdenas Díaz adelantó que tendrán una reunión con residentes sobre el proyecto; este debe quedar listo en los próximos días para la reposición total de dicha tubería. 



...

1
5

Comentarios