General

Donan a un asilo cheque y pañales

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada B. C. - Un cheque por 20 mil pesos y más de mil pañales, fueron donados por el alcalde, Gilberto Hirata y su esposa, María Consuelo Mora, presidenta del DIF Municipal, a la Casa Hogar del Anciano.
El primer edil realizó la entrega de más de mil pañales para adulto así como un cheque por un monto de 20 mil pesos, con el fin de apoyar a esta institución que vela por el bienestar y la seguridad de los adultos mayores del municipio.
 
El munícipe resaltó que los adultos mayores están llenos de historias y experiencias que enriquecen a las nuevas generaciones, "por lo que todos debemos apoyar y ayudar a quienes han estructurado nuestra sociedad a través de trabajo y esfuerzo a lo largo de tantos años”.
 
Por su parte, María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal expresó su cariño y admiración hacia todos los abuelos y abuelas que habitan en la Casa Hogar del Anciano y los reconoció como el origen y el fundamento de las familias ensenadenses.
 
Gloria Estrella Pérez, directora de la Casa Hogar del Anciano agradeció la ayuda del primer edil y de todas aquellas personas que han realizado una donación a la institución, con lo que se ha podido remozar el edificio y mejorar las instalaciones, lo cual se ha visto reflejado en el bienestar de los adultos mayores.
 

Cuidado y terapias
Comentó que la labor de la institución no sólo consta en el cuidado de los abuelos y abuelas, también se otorgan terapias físicas, manualidades, actividades culturales y musicales con las que los ancianos pueden disfrutar y enriquecer sus últimos años de vida.
 
Hirata y su esposa colocaron la primera esfera del árbol navideño de la institución con lo que dieron inicio a esta temporada llena de amor, paz y solidaridad para este grupo vulnerable que necesita de la ayuda y atención constante de la comunidad.

...

Comentarios