General

Gana arte espacio en la zona centro

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Para demostrar su descontento hacia el abandono de infraestructura urbana y recordar que cualquier espacio puede ser campo de cultivo, artistas locales se apropiaron de distintos puntos de la zona centro para instalar diferentes esculturas.

Los autores también publicaron un manifiesto urbano en una pared ubicada entre las avenidas Miramar y Gastélum; las figuras refieren al revolucionario Emiliano Zapata, y corazones. 

Conforme al texto, el grupo busca realizar un homenaje a las leyendas que han forjado, a contracorriente, buena parte de la identidad mexicana.

"No nos resignaremos a la ausencia ni mucho menos al olvido. Estamos presentes y reclamamos los espacios para manifestarnos. Aborrecemos el yugo de la burocracia, ese submundo que habitan los que no saben lo que es concebir y construir una obra de arte. 

"Por ello, hemos decidido tomar el espacio público, apropiarnos, aunque sea por un momento, de los huecos de concreto que a diario se mueren en su cotidianeidad. Dotaremos a los vacíos de discurso artístico”, señalaron.

Enfatizaron el deseo de evitar que la apatía y la indiferencia burocrática terminen por "asfixiar” a las nuevas generaciones.

"Con nuestras manos y nuestros instrumentos hablaremos. Los agujeros y los tubos urbanos abandonados a su suerte e ignorados olímpicamente por nuestros gobernantes se convertirán en el campo de cultivo para nuestras piezas.

"Ahí donde haya un hoyo crecerá un Emiliano Zapata. Viva el arte de las pequeñas revoluciones porque de este manan las grandes esperanzas”, concluyeron.



...

Galería de fotos

9
1

Comentarios