General

Simplificarán trámites para sector empresarial

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Mediante un módulo de gestión, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, apoyará al sector empresarial para gestionar en un sólo lugar, un total de 307 trámites y servicios que hasta ahora se han tramitado en 27 dependencias diferentes y fomentar la apertura rápida de empresas.
 
Lo dieron a conocer la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, regidora del XXI Ayuntamiento de Ensenada y Héctor Contreras Luengas, comisionado de la Unidad de Gestión empresarial y mejora regulatoria del XXI Ayuntamiento de Ensenada, durante su intervención ante la sesión organizada este día por el grupo Foro de Ensenada A.C.
 
Se destacó que antes no se sabía, pero ya se logró contabilizar la cantidad de trámites que debe hacer el sector patronal en el Ayuntamiento de Ensenada para abrir su negocio, lográndose contabilizar 242 trámites y 62 servicios, de los cuales, tan sólo 52 son en Control Urbano y 68 en la Dirección de Ecología.
 
Reconocieron que una constante inquietud del sector empresarial ha sido lograr simplificar estos trámites por las instancias gubernamentales, aspecto que les ha impedido avanzar, lográndose ya la modificación en el caso del Ayuntamiento de Ensenada de una serie de reglamentos que ahora van a permitir estas modificaciones planteadas.
 
Para ello, se logró reformar el Reglamento  a la Competitividad, con la aplicación de un sistema de apertura rápida de empresas, pero siempre con el cuidado de evitar un riesgo en la salud y el medio ambiente. 

...

3
4

Comentarios