General

Imparten "master class” gastronómica en la Migoni

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
Alumnos del Taller de Preparación y Conservación de Alimentos de la Escuela Secundaria "Héctor A. Migoni Fontes”, participaron ayer en una clase especial con el chef encargado del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir.

Los alumnos de segundo año convivieron durante dos horas con Jesús Antonio Luque Ramírez, padre de la alumna Wendy Paola Luque Gallegos; el chef tiene siete años cocinando para los astrónomos y el personal del lugar referido. 

Alma Delia Morán Enciso, profesora del taller, explicó que 23 jóvenes ayudaron a preparar tres variedades de espagueti, el pan y la salsa para acompañar. 

"Tiene una hija en el salón y vino a enseñar a los niños a hacer el pan, la pasta para espagueti. Vino a darles una clase de dos horas. Es una preparación para que coman estilo gourmet. 

"Los alumnos van a aprender a hacer todo. También las albóndigas. Es espagueti a la boloñesa, pero van a ser diferentes: uno tendrá espinacas y el otro betabel. Tendrán diferente sazón”, detalló Morán Enciso.

Refirió que en los dos años que ha brindado el taller, es la primera ocasión en que un chef profesional acude a compartir sus conocimientos.

La profesora adelantó que para las 12:00 horas de este jueves acudirá un chef que trabaja en Egipto, quien también tiene un hijo inscrito en el plantel.


...

Galería de fotos

Comentarios