Marina naval rescata a tres tripulantes de velero volteado

jueves, 26 de noviembre de 2015 · 16:55

Ensenada, B. C. - Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto, ayer proporcionó apoyo con la evacuación de tres personas de nacionalidad estadounidense, entre ellas dos menores de edad, que se encontraban a bordo de un velero pantoqueado (volteado) en la mar, en inmediaciones del Ejido Esteban Cantú.

El evento se inició derivado de una llamada del C-4 del municipio, informando que un velero se encontraba pantoqueado cerca de unos corrales de atún en el citado ejido, con tres personas a bordo, solicitando apoyo de alguna embarcación para realizar la evacuación de los tripulantes.

Por lo anterior, una embarcación de búsqueda y rescate clase Defender zarpó con el fin de evacuar a las tres personas; trasladándolas a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde se les brindó atención médica, diagnosticándoles situación estable para posteriormente darlos de alta, retirándose por sus propios medios.

...

Galería de fotos

Comentarios