General

Reflexionan con "GIS Day”

Alumnos del Colegio Patria realizaron el ya tradicional encuentro, bajo el tema "La Biodiversidad”
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
Siguiendo la línea desarrollada desde hace más de una década para compartir cuestiones culturales y científicas, además de sentido de responsabilidad social, fue realizada ayer la edición 2015 del encuentro "GIS Day”, en el Colegio Patria, cuyo tema este año fue "La Biodiversidad”.

La actividad es de carácter internacional y ha sido realizada en forma continua en el puerto de Ensenada -y en toda Baja California- por el plantel referido.

Conforme a los datos, la iniciativa proviene de la Sociedad Geográfica Nacional (National Geographic Society), y -de manera general- es un foro para los usuarios de sistemas tecnológicos de información geográfica en el que se demuestran aplicaciones en el mundo que marcan diferencias en la sociedad. 

Algunos de los temas de este año fueron: Ensamble de genomas, Satélites astronómicos y sus telescopios, Responsabilidad y respeto a nuestros animales de compañía, Rocas y Minerales y La cultura de donación de órganos.

También El uso de las redes sociales en los jóvenes, El machismo en las redes sociales, El factor L en la ecuación de Drake, Enfermedades de transmisión sexual, Cambio climático y su relación con el reciclaje, Microscopios, Sumergiéndonos en el mar y explorando un mundo paralelo, Literatura y cultura tradicional de México, por citar parte del programa general.

Involucran a sociedad
Martha Rosete Ortega, profesora y del comité organizador, destacó la asistencia de alrededor de 100 alumnos de sexto de primaria y de secundaria; la población es de 150 alumnos, quienes participan en la logística y visitas.

"Tratar de involucrar a nuestra comunidad. Que no sea nada más nuestra propia escuela sino las que están alrededor y que quieran compartir con nosotros. Tenemos 12 ó 13 años realizándolo de corrido”, destacó sobre las actividades realizadas desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. 


...

Galería de fotos

Comentarios