General

Comparte chef sus secretos

Jorge Ricardo Morales Pablos, quien labora en un hotel en Egipto, enseñó a alumnos de la secundaria "Héctor A. Migoni” a preparar un menú frío
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Para compartir con los alumnos de secundaria la pasión por la cocina, mediante platillos de fácil elaboración, para que ellos los preparen en sus casas, un chef mexicano que labora en Egipto acudió ayer a la Escuela Secundaria "Héctor A. Migoni Fontes”.

Es Jorge Ricardo Morales Pablos, quien radica en Hurgada, importante ciudad turística y trabaja en el hotel seis estrellas Baron Palace, ubicado en el destino Sahl Hasheesh, cerca del Mar Rojo. 

Él participó en el Taller de Preparación y Conservación de Alimentos impartido por la profesora Alma Delia Morán Enciso; también tiene un hijo inscrito en primer año, el joven Jorge Eduardo Morales Cons. 

"Fui invitado por la maestra Alma a compartir con los muchachos, lo cual siempre me ha gustado muchísimo. Me encanta el interés y todo el optimismo. Hicimos un menú frío: un batido de aguacate, para acompañar un rollo frío rápido.

"Es una especie como de sushi pero con pan, jamón, queso amarillo, algunos aderezos y salsas como chipotle, aurora y de mayonesa con mostaza”, detalló.

De vacaciones
Actualmente está de vacaciones en el puerto de Ensenada, pues sus contratos duran dos años; tiene la oportunidad de realizar dos estancias de un mes al año. 

En cuanto a la visita realizada al plantel, destacó las ganas de los jóvenes por aprender cosas nuevas. 
"Se trata de despertarles el interés y que descubran esa pasión y lado bonito de la cocina, que es lo que he hecho por más de 22 años”, concluyó antes de seguir cocinando.



...

Galería de fotos

Comentarios