General

Dan actas de nacimiento a estudiantes del INEA

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B.C.  - De manera coordinada, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y la Secretaría General del Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil, trabajan en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo por medio del otorgamiento de actas de nacimiento a educandos que no cuenten con este documento, para que así puedan concluir su educación básica.

En una ceremonia realizada en la Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, se formalizó dicha alianza histórica entre el INEA BC y el Registro Civil, para apoyar a todas aquellas personas mayores de 15 años que no cuentan con acta de nacimiento, trámite que se les otorgará de manera fácil y gratuita.

Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno; Leticia Maldonado, delegada federal del INEA en BC; Santa Alejandrina Corral Quintero, directora del Registro Civil, y el delegado del Sistema Educativo de Mexicali , Alejandro Bahena, fueron los representantes en dicho acto.

Leticia Maldonado destacó que más de 900 personas ya inscritas en INEA por fin podrán reunir uno de los requisitos que es el acta de nacimiento, alcanzando con esto el derecho a la identidad y así poder concluir su educación básica.



PARA INFORMACIÓN ACERCA DEL TRÁMITE
Comunicarse al teléfono (01800) 026-89-32, o ingresar a la página http://bajacalifornia.inea.gob.mx

...

Comentarios