Abordan en pláticas violencia y adicciones

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el fin de prevenir y en su caso erradicar la violencia del entorno social y familiar, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), impartió pláticas a elementos de la Segunda Región Naval, quienes aprendieron los diferentes tipos de agresiones que existen, para detectar tempranamente las situaciones de abuso.
Marbella Chávez Domínguez, titular, informó que en seguimiento al programa de pláticas y talleres impartidos para mejorar el desarrollo emocional y familiar de los habitantes del municipio, se procedió a ofrecer una conferencia con el fin de crear conciencia del problema social que representa el abuso y la violencia de género.

AUTOESTIMA Y FAMILIA
En otra actividad, abundó Chávez Domínguez, las psicólogas de Inmujere ofrecieron pláticas sobre bullying, alcoholismo, autoestima y drogadicción a los alumnos de la Telesecundaria No. 95 y la Escuela Primaria Nicolás Bravo, del Ejido El Ajusco, en la delegación de Santo Tomás.
"Estas acciones pretenden que tanto los niños como los jóvenes del municipio estén informados sobre las consecuencias del abuso de estupefacientes y la manera en que pueden mantenerse alejados de estas adicciones”, detalló.
Por último, la funcionaria municipal recalcó la importancia de crear un buen entorno familiar para que los menores no caigan en este tipo de conductas autodestructivas, por lo que refirió que en estas pláticas se brindan asesorías psicológicas para que los jóvenes tengan un apoyo profesional sobre las distintas problemáticas que desencadenan conductas nocivas.

...

Comentarios