General

Proyecta CUME obras para 2016

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Con la recuperación parcial de recursos de las 3 mil cuentas que forman parte de la cartera vencida, del Consejo de Urbanización del Municipio de Ensenada (CUME), y que supera los 40 millones de pesos, la paramunicipal proyectará las obras del 2016.
 
Ricardo Fletes García informó que para fomentar la recaudación, el Cabildo autorizó una serie de beneficios que, a la fecha, han sido aprovechados por 500 familias.
 
"La cartera vencida total, tomando en cuenta intereses y recargos, sobrepasa los 48 millones de pesos; con la condonación de estos dos conceptos, los adeudos son de alrededor de 24 millones de pesos”, especificó.
 
El funcionario mencionó que la intención es que la recaudación que se logre al último día de diciembre, sirva para proyectar las obras del próximo año; la meta es que al menos mil 500 deudores acudan a liquidar sus deudas o firmar algún convenio.
 

Aprovechar descuentos
Ricardo Fletes García recordó que el pasado 4 de noviembre, el Cabildo en pleno, a petición del presidente municipal, autorizó por unanimidad beneficiar a más de 3 mil familias que tienen algún adeudo con el CUME.
 
El gerente explicó que las obras se dividieron en dos: De rehabilitación de asfalto, y de pavimentación.
 
En lo que respecta a la rehabilitación de asfalto, informó que se otorgaron beneficios como el descuento del financiamiento y los recargos que sumen hasta el día del pago.
 
Además, si liquidan su cuenta en una zona exhibición, se les condona el 50 por ciento de la deuda principal.
 
Aunado a ello, en caso de que recurran a celebrar un convenio, se les condonan financiamiento y recargos y, si pagan tres mensualidades, la cuarta va a cuarta va a cargo del CUME.
 
En lo que respecta al concreto, mencionó que por tratarse de obras con un mayor periodo de vida útil, se les condonan los recargos; si cubren tres mensualidades, la cuarta es gratis.

...

Valorar noticia

Comentarios