General

Investigan la muerte de menor por disparo

La PGJE investiga la procedencia del arma de fuego que utilizaron dos hermanitos y un adolescente para jugar en un fraccionamiento de Maneadero
martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Por omisión de cuidados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), podría actuar en contra de quien resulte responsable tras la muerte de un adolescente de 13 años, víctima de disparo accidental con arma de fuego cuando jugaba con un niño de seis años, informó Marco Antonio Chavarría López.
 
El representante de la fiscalía estatal en Ensenada, señaló que el fatal desenlace se registró cuando tres menores de edad jugaban solos en una casa rodante, donde las mismas autoridades recuperaron el rifle utilizado, calibre .22, además de un revólver desabastecido.
 
El funcionario confirmó que durante la tarde del pasado jueves 26 de noviembre, un menor de 6 años detonó un arma larga contra otro de 13, de nombre Isaí Mendoza Martínez, quien horas después perdió la vida ya hospitalizado, como consecuencia de una herida a la altura del abdomen.
 
Después del trágico hecho ocurrido en el fraccionamiento Durango, de la delegación de Maneadero, se determinó que la víctima estaba de visita en el domicilio de sus vecinos, dos niños de 6 y 11 años, a quienes frecuentaba a diario.
 
Y debido a que sus padres salieron de la ciudad, los dos hermanos estaban bajo cuidado de su abuela. Ambos jugaban junto a su vecino de 13 años en la casa rodante donde viven, que se localiza en la parte posterior del predio.
 
Datos preliminares refieren que el menor de 6 años había tomado el rifle, cuando Isaí le dijo "no juegues con eso", sin embargo, al levantar el arma la detonó accidentalmente. Herido de gravedad, pudo decirle a su madre que uno de sus vecinos le había disparado.
 
El subprocurador mencionó que por lo anterior realizan diligencias para convocar a los padres de los hermanos, así como la abuela de ellos, para que declaren ante el Ministerio Público del Fuero Común, y así conocer la procedencia de las armas y lo que hacía la persona mayor cuando ocurrieron los hechos.
 
Hasta el momento ha trascendido que el rifle y el revólver eran propiedad de un familiar no directo de los menores, pero lo que queda claro es que las armas fueron halladas en el interior de la casa rodante, puntualizó.

...

Comentarios