General

Piden cambios en ley de adquisiciones

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La revisión de la Ley de Adquisiciones y Obra Pública del gobierno federal para encontrar la forma de hacer más accesible a las empresas constructoras locales la contratación de obra gubernamental, fue uno de los acuerdos tomados entre legisladores federales y constructores.
 
Durante una reunión convocada por Sergio Torres Martínez, presidente Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) en la que participaron el senador, Ernesto Ruffo Appel y el diputado federal, Wenceslao Martínez, ambas partes coincidieron en la necesidad de que se favorezca la economía de cada región en que se lleven a cabo obras federales.
 
Ambas partes acordaron trabajar juntos para que a la hora de contratar obra pública haya un apartado que permita a las pequeñas y medianas empresas tengan una participación más activa en las licitaciones y asignación de los contratos y con ello se generen empleos y derrama económica local.
 

Sin favoritismos
Los legisladores manifestaron que el Sistema Anticorrupción brinda la oportunidad de incorporar a la legislación las modificaciones legales para que haya menos favoritismo con las grandes constructoras y se dé la oportunidad a las locales.
 
Se trata, le plantearon los constructores a los legisladores, de que se quiten una serie de requisitos ilógicos, para que haya mayor equidad en la contratación de obra. 
 
Es poca la inversión en obra, y además, la mayor parte la realizan empresas foráneas, subrayaron.
 
Ruffo Appel se refirió a la economía del país, la cual dijo, tiene dos enfoques, el del México globalizado de las trasnacionales y las maquiladoras que se encuentra en desarrollo y el del México del petróleo que se encentra en quiebra.

...

Galería de fotos

3
3

Comentarios