General

Más frío y nevadas en sierras

sábado, 26 de diciembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Debido al ingreso de dos frentes fríos en el norte del país, las autoridades municipales emitieron una alerta para prevenir a la población de Ensenada sobre el descenso de las temperaturas para este sábado 26 y domingo 27 de diciembre.
 
Arturo Granados González, director de Protección Civil del XXI Ayuntamiento, precisó que con base en información del Sistema Meteorológico Nacional y del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), se espera que las temperaturas fluctúen entre los 6 y (menos) -8 grados centígrados, con sensación térmica de 2 a 5 grados.
 
Agregó que que se presentan vientos de 50 kilómetros por hora en la región, lo que provocará el descenso brusco de temperaturas en la zona urbana, en las sierras, Ojos Negros y el Valle de la Trinidad.
 
Indicó que en Sierra de Juárez se registrarán temperaturas de -10 a -12 grados centígrados hasta mañana 27 de diciembre, por lo que sugirió a los ensenadenses se abstengan de visitar la zona durante estos días.
 
Indicó que en el Valle de la Trinidad y Ojos Negros las temperaturas mínimas son de -4 a -6 grados centígrados, por lo que exhortó a los habitantes de esas regiones a tomar medidas preventivas ante la presencia de ambos frentes fríos.

...

13

Comentarios