Se apuntan 10 para trabajar por parque

jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Bertha Martínez Villalobos, delegada de El Sauzal de Rodríguez, informó que hay 10 interesados en integrar el Comité Pro Parque de la comunidad.

"Hay 10 personas interesadas. Todos son residentes de la localidad, gente altruista que le atrae el beneficio de la ciudadanía. Sabemos que el parque es una gran necesidad, afortunadamente ya tenemos un predio e inclusive por parte de Infraestructura Municipal ya hay un proyecto. Ya tenemos avances”, refirió sobre una reunión realizada en días pasados.

Martínez Villalobos mencionó que todavía falta por resolver la cuestión del recurso económico, tanto del estado como federación, así como lo que pudiera aportar la ciudadanía mediante diversas actividades enfocadas a este fin. 
El parque estaría ubicado frente a una tienda de conveniencia -a la entrada de la delegación llegando desde el puerto de Ensenada y en dirección a Cuatro Milpas- y el terreno abarca 5 mil metros cuadrados, propiedad del ayuntamiento.

"Por lo pronto tenemos ese predio que está destinado y le hace falta mucho a la ciudadanía. Tenemos muchas familias jóvenes, con niños pequeños, y mucho adulto mayor”, refirió. 

Sobre la figura legal que utilizarían, la delegada explicó que la definirán en una reunión próxima; de manera general podría ser un patronato o una fundación.


Invitan a comité

La puerta está abierta para los ciudadanos que deseen participar en el proyecto; únicamente deben acercarse a la delegación de El Sauzal

...

Comentarios