Denunciarán al director de la UMT

jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

El director de la Unidad Municipal del Transporte, Felipe Romero Guzmán, será denunciado penalmente por no actuar en contra de los transportistas que incrementaron arbitrariamente el precio del pasaje, por opacidad en su gestión y abuso de autoridad.

Salvador Espinoza Ascencio, regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada, informó que la denuncia será presentada a título personal por considerar como negligente y deficiente la labor de Romero Guzmán.

Agregó que se procederá en el ámbito penal ante la falta de respuesta tanto del alcalde Gilberto Hirata Chico, como del Secretario General del Ayuntamiento, Jaime González Agúndez, para exigirle una actuación enérgica y eficiente al director de la UMT.

Afirmó que está en proceso de integración de esa denuncia penal y enfatizó que uno de los puntos más importante es el hecho de no haber sancionado a los transportistas que en septiembre del año pasado en forma arbitraria aumentaron las tarifas.

Espinoza Ascencio dijo que aunque se le han girado oficios y peticiones para conocer el avance de los castigos a los transportistas no se les ha informado que se hizo al respecto.

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano agregó que hay también otras actuaciones de Romero Guzmán en donde se presume incurrió en abuso de autoridad.

...

Comentarios