Vacunan contra la poliomielitis

Durante la Semana Nacional de Salud, infantes menores de 5 años recibirán la dosis oral sabin
jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Con la meta de aplicar más 12 mil dosis de sabin para prevenir la poliomielitis, además de completar esquemas de vacunación para menores de edad, ayer comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es "Mientras tú los tienes, las vacunas los protegen”.

La ceremonia, en la que fue vacunado un niño, estuvo encabezada por Héctor Adrián Trejo Dozal, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud; las acciones prevenibles por vacunación se intensificarán en forma intersectorial del 21 al 27 de febrero. 

La vacunas serán aplicadas en forma gratuita y habrá jornadas diarias casa por casa, así como en los centros de salud a los que recurre normalmente la población. 

"El objetivo de estas actividades es mantener el control, eliminación o la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, e informar a la población y padres de familia sobre las enfermedades más comunes que se pueden presentar durante la infancia y como controlarlas o evitarlas”, aseguró.
 

Previenen y capacitan

La semana estará centrada en la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis; es para niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Conforme al plan de la Secretaría de Salud, algunas acciones básicas son: reforzamiento y complementación de esquemas básicos de vacunación; información sobre tétanos y tétanos neonatal.

También capacitación a madres de familia para que conozcan los principales signos y síntomas de alarma con relación a Infecciones Respiratorias y Diarreas Agudas (IRAS-EDAS), entre muchas otras.

...

Galería de fotos

Comentarios