México y Surcorea consolidan acuerdo acuícola

sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Establecer intercambios comerciales, académicos y de investigación en el área acuícola entre Corea del Sur y Baja California, fue el propósito de la primera reunión internacional sobre el desarrollo de proyectos acuícolas, celebrada en el puerto de Ensenada.
La sesión fue organizada y promovida por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura  (Sepesca) de Baja California; participaron empresarios y académicos de instituciones universitarias y científicas de Corea del Sur.
Ariel Moctezuma Hernández, coordinador de posgrado en Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, informó que existe interés en especies bajacalifornianas como el abulón, ostión y túnidos, así como en los trabajos de investigación acuícola y oceanográfica que se realiza en la entidad.
Dijo que otro de los aspectos de la reunión fue conocer las potencialidades de mercado y procesos de comercialización entre ambos países.
Destacó que en Corea del Sur se tiene un consumo anual de 10 mil toneladas de productos acuícolas y marinos.
En Baja California, en todas sus especies pesqueras y acuícolas anualmente se producen 5 mil toneladas, dijo el académico.
Durante la apertura del encuentro, inversionistas e investigasdores agradecieron la invitación y señalaron su disposición de establecer acuerdos comerciales, académicos y científicos. Incluso, plantearon la posibilidad de efectuar intercambios estudiantiles en un corto plazo.

...

Valorar noticia

Comentarios