Cimbran temblores suelo ensenadense

Cuatro sismos, el más fuerte de 5.2 en la escala de Richter, fueron registrados al Noreste de Camalú.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net 
 
Cuatro sismos con una magnitud de hasta 5.2 escala de Richter, con epicentro a 84 kilómetros noreste de la delegación municipal de Camalú, se registraron durante la tarde de ayer, según información de la Red Sísmica del Noroeste de México (Resnom) del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

Al cierre de la edición afortunadamente no se reportaron daños materiales al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a pesar de que el movimiento se sintió en el noreste de la ciudad de Ensenada, San Felipe y el Valle de Mexicali.

El reporte preliminar publicado en el portal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), indica que los incidentes ocurrieron entre las 17:12 y las 18:33 horas del mismo domingo. 
La información sismológica señala que el primer evento tuvo una magnitud de 3.1; el segundo y más intenso sucedió a las 17:45 horas, fue de 5.2 y a 5 kilómetros de profundidad; posteriormente a las 18:21 horas de 3 y a las 18:33 horas de 2.7, todos en el mismo sitio. 

Fuerte sacudida
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dio a conocer que el temblor ocurrió con una magnitud de 4.9 a 5.5, en la localidad ubicada . 
Julio César Obregón Angulo, coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil, dijo haber recibido llamadas de ciudadanos desde la colonia Valle Verde; lectores de El Vigía se comunicaron también de otras colonias de la zona noreste.

Cabe mencionar que el último sismo registrado en Baja California, fue el pasado 15 de septiembre de 2014, con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter, a 124 kilómetros al suroeste de San Felipe.

AL DETALLE
Sismos detectados:
Magnitud menor:2.7
Magnitud mayor:5.2
Día: 8 de febrero
Epicentro:84 Km al noreste de Camalú
Fuente: Resnom

Zona sísmica
El último temblor registrado en Baja California, fue el pasado 15 de septiembre de 2014, con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter

...

Comentarios