Amenazan con bloquear mañana obras del bulevar

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:38
Mañana lunes comerciantes afectados por las obras de remodelación del Bulevar Costero amenazan con bloquear los trabajos que se realizan en esa zona, inconformes por la falta de respuesta de las autoridades estatal y municipal para apoyarlos por sus pérdidas económicas.
El bloqueo se realizará en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado y no se levantará hasta obtener una respuesta que ayude a remediar la crisis económica que ha generado en los negocios de la zona la remodelación.
El anuncio lo realizó Eduardo Cota Osuna, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, agrupación que estará apoyando a los comerciantes afectados.
El Vigía confirmó con algunos de los propietarios y representantes de los comercios de esa zona dicho anuncio y los entrevistados reiteraron su inconformidad por lo que calificaron como falta de sensibilidad gubernamental ante los problemas generados por la falta de planeación para aplicar esos trabajos.
Cota Osuna dijo que la medida extrema se llevará a cabo "si se mantiene la negativa del Gobierno del Estado y el ayuntamiento para apoyar a los comerciantes”.
La reunión será al mediodía del lunes con el subsecretario General de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez.


Enfrentan pérdidas económicas
Afirmó que la remodelación del Bulevar Costero fue la gota económica que estalló la crisis de esos comerciantes, quienes tuvieron que sortear la reducción de ventas por la caída de la autopista Escénica, el incremento de impuestos, los altos precios de la gasolina y la inflación más alta de la entidad.
Agregó que hasta el momento ninguno de los funcionarios estatales y municipales que se han reunido con los comerciantes, les han ofrecido una alternativa viable para superar sus pérdidas y se han negado a otorgar recursos compensatorios a fondo perdido para solventar los problemas de pago de renta, nómina y otros causados por la caída de las ventas.



...

2
7

Comentarios