General

Paro en el valle afectó a turismo

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

Tras reconocer que la actividad turística es muy sensible a los acontecimientos naturales, sociales o políticos, el delegado de la Secretaría Estatal de Turismo (Sectur), Héctor Rosas Rodea, dijo que los conflictos ocurridos en San Quintín si afectaron la afluencia a esa región, pero ya ha sido superado.

Al participar como expositor en la sesión del grupo Unidos en Acción el representante de la Sectur destacó que a pesar de los cierres de carretera y otras protestas ocurridas en días pasados en dicha región ningún turista, nacional o extranjero, resultó afectado.

Agregó que de acuerdo a los reportes de servidores turísticos de la zona sur, la llegada de visitantes ha regresado a la normalidad.

Durante su exposición destacó que comparativamente al año pasado se ha registrado un incremento en el arribo tanto de turistas vía cruceros turísticos como de visitantes por carretera.

Como ejemplo señaló que en el pasado fin de semana se tuvo una ocupación hotelera un quince por ciento mayor que durante el mismo periodo del año pasado y planteó que una de las explicaciones es que en ese tiempo no estaba en operación la autopista Tijuana-Ensenada.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA


...

Comentarios