Descartan bloquear trabajos de construcción

martes, 3 de marzo de 2015 · 00:56
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Comerciantes del Mercado del Mar y Mercado Negro de Ensenada se deslindaron de cualquier protesta o manifestación que implique detener el avance de la obra de regeneración urbana en el Bulevar Costero.

Rafael Rodríguez Lozano, secretario general adjunto de la Unión de Comerciantes del Mercado del Mar, lo refirió con base a las publicaciones recientes -en diarios locales y estatales- de Eduardo Cota Osuna, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).

"Nos desligamos por completo de esas siglas, o de cualquier organismo político. Nuestras reclamaciones y necesidades no son políticas, son económicas y comerciales. Nosotros no necesitamos bandera política.

"No la buscamos, no la necesitamos y descalificamos a cualquiera que se quiera colgar de algo que no es de él”, afirmó el representante de manera previa a la reunión de los lunes entre empresarios del Bulevar Costero y funcionarios estatales y federales. 

Remarcó que el cierre no es un tema que hayan tratado los empresarios, y que tampoco necesitan representación política. 

Nunca ha sido la decisión que hemos tomado, prosiguió el secretario general adjunto, ni tampoco hemos recurrido a alguna persona o partido político. 

"Si nosotros llegáramos a hacerlo sería de manera independiente y después de un diálogo abierto y honesto con cualquier autoridad”, puntualizó sobre el punto de vista de las 400 familias que laboran en el área.


...

Comentarios