Olvidan credencial 766 ensenadenses

Ayer venció el plazo para acudir por la mica en los módulos del INE
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:44
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Al vencer el plazo para recoger la credencial de elector, hubo 766 identificaciones no solicitadas en el 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE); las micas serán enviadas a una bóveda bancaria, informó el vocal ejecutivo David Rodríguez García.

Dichas credenciales, explicó el también presidente del Consejo Distrital, serán resguardadas hasta que se realicen las elecciones del 7 de junio, y se podrán entregar un día después de los comicios.

Indicó que la cifra de 766 credenciales sin entregar es baja, comparada con procesos anteriores, y reconoció el interés de los ciudadanos y ciudadanas ensenadenses que acudieron a recoger su credencial electoral.

Rodríguez García señaló que se continúa con el reparto de las invitaciones a los ciudadanos que resultaron sorteados como funcionarios de casilla, al igual que el proceso para seleccionar a aquellos que cumplan con los requisitos para ocupar dicho cargo y tengan el deseo de hacerlo.


Consulta en lista nominal

Por otra parte, el INE invitó a los electores a continuar con la auditoria ciudadana, mediante la cual pueden revisar si su registro está debidamente incluido en la lista nominal. 

La revisión puede hacerse vía telefónica a través del número 01(800) 433-20-00 o bien, consultando la página www.ine.mx, para lo cual se requiere tener a la mano la credencial de elector con los datos que permitirá realizar la búsqueda.

El confirmar que se esté inscrito en la lista nominal y no existan errores en esa relación, permitirá que el ciudadano pueda emitir su voto el 7 de junio.

...

Comentarios