Acusan a Reyes de “salvar” a Pelayo

El diputado Juan Manuel Molina dijo que el legislador petista ocultó pruebas para no enjuiciar al ex alcalde de Ensenada
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

Además de referir que el diputado Armando Reyes Ledesma pudo haber ocultado pruebas para impedir que se aprobara enjuiciar al ex alcalde Enrique Pelayo Torres, el diputado Juan Manuel Molina consideró que el síndico social, Félix Ojeda Ortega, puede demandar la nulidad de la actuación del Congreso del Estado.

"El principal responsable de haber echado a dormir el juicio político contra Enrique Pelayo Torres, fue el presidente de la comisión jurisdiccional (Armando Reyes Ledesma)”, aseguró Molina.

Reveló que el primer dictamen que presentó Reyes (antes de sesionar en Ensenada), fue "absolviendo a Enrique Pelayo, y lo tengo en documento... ¿Por qué cambió ese dictamen de la noche a la mañana? Sólo él se los podrá explicar”.

También se dijo extrañado de la pasividad de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra, en lo que respecta a las denuncias contra Enrique Pelayo y el ex alcalde de Mexicali.

Durante el Foro Ensenada, al que Félix Ojeda acudió como invitado, se presentó el legislador del Partido Movimiento Ciudadano para sostener que el expediente que otorgó la Comisión Jurisdiccional al resto de los legisladores carecía de elementos de prueba.

Juan Manuel Molina aseguró que sólo recibieron cuatro escritos, con anexos y copias simples, que no incluían capítulos probatorios.
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Comentarios