General

Casa de la Cultura anuncia el monólogo “Los secretos de la doñita”

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 17:58
  • Viernes 6 de marzo a las 19:00 horas, entrada libre en el Salón Rojo del Riviera
  • En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. 
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el viernes 6 de marzo el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) y la Casa de la Cultura presentarán el monólogo "Los Secretos de la Doñita”, de la escritora Peggy Bonilla.

Así lo dio a conocer el titular del Imcudhe, Mario César Lamadrid García, quien resaltó que esta actividad en la que también participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, forma parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para promover la cultura y las artes entre la población.

"Celebraremos a la mujer en un evento muy agradable y totalmente gratuito, en el que además del monólogo, habrá música y una exposición de obras artísticas, la cita es a partir de las 19:00 horas en el Salón Rojo del Riviera”, indicó el funcionario.

Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura, Yolanda Victorio Cota, apuntó que la cantante Bethania Zetta, iniciará el programa con la interpretación de melodías, mientras que las obras de los artistas Alfonso Arámbula Robles, José Luis Ramírez, Armando Franco y Manuel Del Río Rosique, formarán parte de la exposición titulada "Tributo a la Mujer”.

Referente a la actividad principal de la velada, la funcionaria explicó que el monólogo será desarrollado por su autora, la escritora, poeta y periodista, Peggy Bonilla, zacatecana de nacimiento y bajacaliforniana por adopción.

"La obra nos invita a la reflexión sobre el papel de la mujer como madre, la mujer mexicana como formadora de hombres machistas, violentos en algunas ocasiones, eso es lo que el monólogo expone, es la voz de una mujer, de una doñita que habla de su rol como madre, como mujer. Nos enorgullece festejar a la mujer con actividades culturales y artísticas”, finalizó.

...

Galería de fotos

Comentarios