General

Gobierno Municipal alista actividades por el día de la mujer

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 16:17
  • Inmujere y la Comisión de Equidad y Género celebrarán a la población femenina

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, alista diversas actividades educativas, deportivas y culturales dirigidas a la población en general.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere), Martha Rosario Higuera Meza, informó que en coordinación con DIF Ensenada y la Comisión de Equidad y Género, se desarrollarán actividades los días 6, 7, 8, 13 y 18 de marzo.

Detalló que el 6 de marzo se llevará a cabo el Foro Ordenes de Protección: "En beneficio a las mujeres que sufren violencia en el municipio de Ensenada”, organizado en coordinación con el Congreso del Estado y la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Felipe Jesús Tena”.

Para profundizar en los pormenores del foro, la regidora Guillermina Calvo Romero, coordinadora de la Comisión de Equidad y Género, explicó que el evento es completamente gratuito y se desarrollará este viernes a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura Jurídica -ubicada sobre la calle Ryerson y Tercera No. 321, Zona Centro-.

Señaló que participarán abogados, jueces calificadores y diputados locales que abordarán el tema de la órdenes de protección, así como las reformas a leyes y reglamentos para garantizar la seguridad de quienes son víctimas de violencia por cuestión de género.

Calvo Romero adelantó que dentro de los trabajos para la emisión de órdenes de protección emergentes y preventivas, en próximas fechas se presentarán ante el pleno del Cabildo las modificaciones al Reglamento Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, Martha Rosario Higuera Meza dio a conocer que el sábado 7 de marzo tendrá lugar la actividad "5 horas de salud: Reto personal, diversión y voluntad de dar el 100%” organizada por el Inmujere, en la que reconocidas instructoras darán clases de box, zumba, resistencia, kirck kamp y baile.

La directora del Inmujere precisó que el evento tendrá como sede el Restaurante Casa Magnolia y un costo de 250 pesos por persona, en el que además de las actividades deportivas se incluirá un desayuno continental, camisetas conmemorativas y la oportunidad de participar en rifas.

Añadió que la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, encabezará el domingo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- un desayuno en las instalaciones del Papas and Beer, a partir de las 9:00 horas con una cooperación de 300 pesos; los boletos están a la venta en las oficinas de la paramunicipal de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Destacó que a fin de abarcar a un mayor número de mujeres, el viernes 13 de marzo se realizará una jornada de servicios en la cancha de la calle Bahía del Rosario de la colonia Popular 89, y una más el 18 de marzo en la Márquez de León, en las que se otorgarán vales de salud para Papanicolaou y mastografía, cortes de cabello gratuitos y boletos para rifas.

Finalmente, Higuera Meza puntualizó que con estas actividades se cumple con las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, específicamente el apartado 1.3 Equidad y Género, del primer eje temático: Atención a grupos vulnerables y construcción de ciudadanía.

...

Comentarios