Pondrán “mano dura” a vallas y espectaculares

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGIA 
nmadrigal@elvigia.net

La verificación, sanciones y procedimientos contra empresas que colocan anuncios espectaculares y vallas de manera irregular, abarcará la Ruta del Vino, declaró Humberto Morales Ríos, director de Catastro y Control Urbano.
Calculó que en la Ruta del Vino hay poco más de 50 anuncios espectaculares.

Al mismo tiempo, aclaró que aunque no hay un reglamento para la colocación de anuncios espectaculares, hay una especie de convenio para que los dueños de la vinícolas coloquen su publicidad. 

"Sin embargo, atendiendo a esa inquietud, es que estamos llevando a cabo los procedimientos contra quienes instalan anuncios de manera irregular”, detalló.

Humberto Morales recordó que desde el año pasado se generó un censo para ubicar los espacios comerciales a fin de conocer si estaban registrados, y en caso de no ser así, generar los citatorios y requerimientos correspondientes.
De la acción, se pudieron calcular alrededor del 150 espectaculares registrados, de los cuales el 70 por ciento están regularizados y/o en proceso de regularización.

Además, dijo, hay una cantidad similar que no estaban en nuestros registros y de estos, tenemos alrededor del 20 por ciento que ya se acercaron a querer regularizarse.


Quitan lonas 

Debido a que fueron retirados los adhesivos de clausura en las vallas ubicadas en la avenida Pedro Loyola, la Dirección de Catastro y Control Urbano procederá a desmontar las estructuras.

El titular de la dependencia dijo que aunque "no podemos asegurar que fue el propietario, pudiéramos presumir que fue así”.

Esto, refirió, implica cancelar de manera definitiva el permiso, y la no procedencia de instalación, además se harán acreedores a una multa de alrededor de 5 mil pesos, de acuerdo a lo establecido de la Ley de Ingresos.

...

Comentarios